El gobernador del estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez, anunció este domingo la intervención, por parte de su Despacho, del ambulatorio del sector El Nazareno de San José de Barlovento, municipio Andrés Bello.
“Queda intervenido este centro de salud y en las próximas semanas estaré haciendo inspecciones sorpresa para verificar el avance”, expresó durante una jornada de trabajo en toda la subregión barloventeña.
Asimismo, informó que se retomarán los trabajos de construcción de la maternidad local, obra que se sitúa al lado del referido ambulatorio. En este contexto, propuso que ambas instalaciones conformen un solo complejo de salud, “que bien podría ser un hospital”, el cual puede irse levantando por etapas, y en esa medida, algunos servicios pueden iniciar paulatinamente mientras se va desarrollando la obra.
“El municipio no tiene un hospital y las instalaciones son lo suficientemente grandes y si sumamos, si planificamos bien y repensamos esta obra en construcción, podemos tener bien distribuidos los espacios para los diferentes servicios”, argumentó.
El Gobernador pidió a la comunidad involucrarse en el seguimiento de las y los jóvenes del sector que deseen estudiar medicina, o que ya lo estén haciendo, y acompañarlos para que una vez completada su formación regresen a trabajar para su pueblo.
“Hay que meternos en las cosas y transformarlas. Me voy contento porque me llevo el problema y los problemas son para resolverlos. Tienen todo mi apoyo, necesito de su organización y control para terminar de estabilizar el sistema de salud. Espero que esto empiece a cambiar desde ya, y cuando vuelva a visitarlo ya tenga otro rostro”, expuso.
Prensa Gobernación de Miranda