Como parte del programa de formación solicitado por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) para obtener el título profesional de conducir, los instructores de la Escuela de Transporte de TransMiranda recibieron de los Bomberos de Miranda los cursos Soporte básico de vida y manejo de extintores.
Según lo dio a conocer Larinza Díaz, coordinadora de la Escuela de Transporte, con apoyo de la Gerencia General de Operaciones se decidió fragmentar el programa en unidades.
«Es fundamental saber qué hacer en caso de una emergencia, tener los conocimientos y técnicas, evaluar a la persona que en este caso requiere de nuestra ayuda, verificar sus signos vitales. Todo esto y un poco más es la información que los instructores de TransMiranda han recibido y posteriormente replicarán a sus demás compañeros», dijo.
Los cursos constaron de una parte teórica y una práctica, donde los participantes pusieron a prueba los conocimientos adquiridos.
Los Bomberos de Miranda fueron los encargados de ofrecer los conocimientos y herramientas, además del uso correcto de extintores que también formó parte del programa.
Prensa Gobernación de Miranda