Durante este asueto de Semana Santa, la Dirección de Salud del estado Miranda desplegó un operativo de apoyo y prevención en las playas y ríos más concurridos a fin de atender a los temporadistas que lo requieran.
Así lo informó la Autoridad Unica de Salud del Ejecutivo regional, Marelia Guillén, quien señaló que este organismo trabaja coordinadamente con Protección Civil en las diferentes vías de comunicación donde han ubicado 25 ambulancias. “En Río Chico se han instalado ocho clínicas móviles y ocho ambulancias, con el propósito de dar respuestas efectivas a los temporadistas que necesiten de este servicio”.
Informó que entre la atención que han dado a las personas se encuentra primeros auxilios, apoyo con medicamentos para dolores de cabeza, tensión alta, intoxicación, suturas, además cuentan con una ambulancia para el traslado de pacientes que se encuentren en situación grave al centro asistencial más cercano como el Hospital de Higuerote, donde serán atendidos por el personal altamente calificado.
Guillén, explicó que además cuentan con grupos de promotores sociales, quienes ofrecen información y material ilustrativo relacionado con los factores de riesgos al consumir bebeidas alcohólicas, así como de tener una conducta secual responsable.
Finalmente, Guillén dijo que de la mano del Gobierno nacional y regional “pedimos a las personas que cuiden a los niños y cumplan con las normas de seguridad para evitar situaciones que lamentar”.
Prensa Gobernación de Miranda