Este jueves fue instalado el Movimiento Viviendo Venezolano Municipal en los municipios Paz Castillo, Independencia, Simón Bolívar y Tomás Lander, con el objetivo de garantizar el derecho a la ciudad y a la vivienda digna, a través de la organización popular.

“Dicho movimiento busca crear un puente sólido entre el Ministerio de Vivienda, la Gobernación de Miranda, las alcaldías y comunidades, a fin de agilizar los trámites y proyectos”, expresó el secretario de Vivienda del Ejecutivo regional, Erik Lovera, en la primera instalación, que se efectuó en la sala de conferencia «Adriana Cardozo», situada en el Centro Cultural San Benito del municipio Paz Castillo.

“También se busca que el pueblo organizado sea quien tome las riendas de su propia solución habitacional. Allí deja de ser un espectador, para convertirse en el gestor de su hogar y de su entorno”, agregó.

Asimismo, Lovera indicó que las asambleas de instalación de Movimiento Viviendo Venezolano Municipal persiguen el debate, la reflexión y la acción conjunta, con el objetivo de consolidar la organización de base y la construcción del Estado Comunal, para fortalecer la primera y segunda vértice de transformación, emanadas por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador de Miranda, Elio Serrano.

Sobre el Primer Vértice, refirió que dicho espacio está enmarcado en la transformación basada en la Organización para la Igualdad y la Justicia Social, mediante la creación de las Brigadas Hugo Chávez y la organización de los planes sociales.

“Eso nos permitirá buscar la participación comunal y la transformación social, a través de la organización popular, y que se enlaza con el Segundo Vértice de Transformación, el cual se enfoca en la construcción de la Ciudad Humana para el Buen Vivir, que se centra en los servicios públicos e infraestructura. El fin es mejorar la calidad de vida de la población”, señaló.

Entretanto, el alcalde de Paz Castillo, Omar León, aseguró que el Movimiento Viviendo Venezolano Municipal, materializará la democracia participativa y protagónica en el municipio.

«Sin duda alguna, con este movimiento, el pueblo se organizará para resolver sus problemas habitacionales, mediante la creación de soluciones colectivas que fortalezcan la unidad y la capacidad de autogestión comunitaria, bajo el paraguas de las políticas de vivienda social del Estado», explicó.

En la primera instalación del movimiento, estuvieron presentes el secretario Erik Lovera, con el equipo regional de Viviendo Venezolano, además del alcalde Omar León, así como voceros y voceras de los diferentes circuitos comunales.

Entretanto, en Independencia, también estuvo presente el titular de la cartera de Vivienda del estado Miranda, junto al secretario de Derecho a la Ciudad del municipio tuyero, y Voceros y voceras de los diferentes circuitos comunales.

En horas de la tarde se tiene planificado realizar la instalación del Movimiento Viviendo Venezolano Municipal en Simón Bolívar y Tomás Lander.

Prensa Gobernación de Miranda