Con el propósito de afianzar estrategias para reducir los índices de mortalidad materno-infantil en el estado Miranda, fue instalada este miércoles la Mesa Técnica Estadal del Plan Parto Humanizado y Lactancia Materna, en el auditorio del Hospital Domingo Luciani.

La actividad contó con la participación de funcionarias de la secretaría de Mujeres de la Gobernación de Miranda, Salud y Comunas, al igual que representantes de la Dirección Nacional de Parto Humanizado del Ministerio del Poder Popular de Mujeres e Igualdad de Género, médicos de la Red de Salud Comunal y responsables de distritos sanitarios por eje, el Instituto Nacional de Nutrición, así como las secretarías de Salud y Comunas, para profundizar el acompañamiento amoroso a las gestantes.

«Esta instancia es un órgano superior de Parto Humanizado en el cual confluye un equipo multidisciplinario para el diagnóstico global de la atención de nuestras embarazadas y las políticas a implementar para darle respuesta oportuna a nuestras mujeres y sus bebés», explicó Yanet González, directora nacional de Parto Humanizado de MinMujer.

Indicó que la próxima semana se estarán instalando las mesas técnicas municipales en los 21 municipios de la región para territorializar el ámbito de acción en todos sus niveles de Gobierno (nacional, estadal y municipal).
En la cita, se disertó sobre la conformación de los consejos feministas sectoriales para estimular al sector salud a incorporarse a esta nueva forma de organización creada por el Gobierno Bolivariano para afianzar sus políticas de atención a las gestantes.

Prensa Gobernación de Miranda