La Gran Misión Venezuela Mujer fue instalada en la Comuna Rogelio Castillo Gamarra de la parroquia Petare, municipio Sucre del estado Miranda, con el objetivo de fortalecer el empoderamiento de las féminas en sus comunidades.
El acto de instalación, en la que también se llevó a cabo una jornada de atención integral para las familias petareñas, se efectuó en los espacios de la escuela Rafael Napoleón Baute.
La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Jhoana Carrillo, resaltó el compromiso que tiene el Presidente Nicolás Maduro de fortalecer el plan. Asimismo, manifestó el arduo trabajo que hace la Gran Misión Venezuela Mujer casa a casa, a fin de involucrar a las mujeres en los planes destinados a mejorar su calidad de vida.
«El fin es que estemos en nuestras comunas y comunidades, a través de los equipos promotores, formados entre cuatro y diez compañeras por comuna, para ir aguas abajo, con el objetivo que todas las mujeres nos conozcan, se involucren y que no se queden atrás», manifestó.
Por su parte, el jefe del Plan Antonio José de Sucre, Pedro Infante, puso la iniciativa, creada por el Presidente Nicolás Maduro, a la disposición de todas las mujeres de Petare, con el fin de que puedan ejecutar los proyectos que favorezca el buen vivir en sus comunidades.
«Quien garantiza el funcionamiento del hogar y de la familia es la mujer. Chávez nos decía que la mujer como ente, como ser, como esencia, solo puede liberarse en medio de una revolución socialista», expresó.
En el acto de instalación de la Gran Misión Venezuela Mujer, capítulo Petare, también estuvo presente la autoridad única de Mujeres del estado Miranda, Eddith Pulido y la diputada de la Asamblea Nacional, Liliana González.
Atención médica, servicio de barbería y peluquería, entrega de medicamentos y apoyo a las emprendedoras, fueron parte de las atenciones brindadas en la jornada de atención integral.
Prensa Gobernación de Miranda