Como parte del Plan Agua que ejecuta la Gobernación de Miranda y en un trabajo articulado entre Hidrocapital y la Alcaldía del municipio Buroz, se logró la instalación de una bomba sumergible en la estación de bombeo, ubicada en el sector La Trinidad.
La primera autoridad municipal, Johan Castro, Alcalde de Buroz, quien estuvo inspeccionando las labores informó que por más de 12 horas ininterrumpidas, los trabajadores realizaron las maniobras para la instalación del equipo, por lo que el lunes inició la distribución del servicio.
Castro detalló que serán beneficiadas más de 50 comunidades burocenses y familias de la parroquia Tacarigua del municipio Brión en el eje Barlovento.
El suministro de agua de manera diaria, de calidad y suficiente a toda la población mirandina es el principal objetivo del Ejecutivo regional para los próximos cuatro años.
En este sentido, el Gobierno de Miranda llevó adelante el Congreso Estadal del Agua, el cual estuvo dividido en tres capítulos. El primero se desarrolló con todo el Poder Popular, con más de 4 mil mesas técnicas. El segundo participaron miembros de las universidades y del Consejo Científico y Tecnológico de Miranda, especializados en el tema, y el tercero, las autoridades y representantes de las instituciones responsables del suministro del agua discutieron y expusieron propuestas, con el fin de establecer un plan de trabajo conjunto, el cual deberá desarrollarse en los próximos años.