En el Hospital General Dr. Eugenio Pérez D´Bellard, del eje Guarenas-Guatire, fue instalado un puesto de comando para intensificar las labores de acondicionamiento de todas las áreas que se anegaron y dejarlas al 100 por ciento.
La información la suministró el Gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, a través de sus redes sociales, donde además reiteró que los organismos de protección y seguridad se encuentra desplegados por las zonas afectadas en el eje Guarenas-Guatire y en sectores del municipio Sucre para brindar apoyo a las comunidades tras las precipitaciones registradas está semana.
Así mismo, Rodríguez indicó que se trasladó un equipo de salud y del área social a la comunidad El Chimborazo, ubicado en la parroquia Caucaguita, municipio Sucre, así como a los sectores El Milagro, El Cambural y La Palomera, en Guatire, con el objetivo de brindar atención médica y evaluar los daños de cada hogar. “También activamos casas de alimentación en estos sectores”, agregó.
Destacó que los cuerpos de seguridad y de prevención se mantienen en constante monitoreo de los niveles de los caudales, al tiempo que los equipos de obras públicas, con el uso de maquinaria, trabajan en el despeje de vías, así como en el mantenimiento, limpieza y dragados de los afluentes.
El jueves el Gobernador informó que 19 viviendas, centros comerciales y el Hospital Eugenio de Bellard resultaron impactados por las intensas lluvias caídas la noche del miércoles en los municipios Zamora y Sucre del estado Miranda.
“Tuvimos nueve anegaciones de viviendas en el municipio Sucre y 10 en el municipio Zamora. Una (casa) con pérdidas de enseres total, 13 con pérdidas parciales, ninguna con pérdida de vivienda, ninguna vida que lamentar”, dijo el mandatario regional durante un balance ofrecido por la televisora estatal VTV.
Prensa Gobernación de Miranda