El Movimiento Viviendo Venezolano Municipal fue instalado este miércoles en los municipios barloventeños de Andrés Bello, Brión, Páez y Pedro Gual.

En la jornada, el secretario de Vivienda del estado Miranda, Erik Lovera, encabezó el encuentro de trabajo en Brión, acompañado por la alcaldesa Olga Pacheco y por voceros de los Consejos Comunales, comunas y movimientos sociales de la jurisdicción.

La reunión fue realizada en los espacios del Centro Turístico La Pérgola Marina de Higuerote, en donde Lovera indicó que el objetivo de la instalación del Movimiento Viviendo Venezolano Municipal es consolidar el derecho a un hogar digno a la población mirandina, través de la organización de base.

«Esta estructura funcionará articuladamente entre el Ministerio del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda, la Gobernación de Miranda, la Alcaldía y las comunidades organizadas, para simplificar trámites y agilizar proyectos en materia habitacional, además de fortalecer la democracia participativa y protagónica en nuestras comunidades», explicó Lovera.

Seguidamente, el secretario de Vivienda del Ejecutivo regional asistió a la instalación del movimiento en Pedro Gual, en donde estuvo presente el alcalde Elbert Vivas, con la comunidad organizada.

Entretanto, en los municipios Andrés Bello y Páez el Movimiento Viviendo Venezolano Municipal fue instalado por representantes de la Secretaría de Vivienda y voceros del Poder Popular organizado.

Prensa Gobernación de Miranda