El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, instaló el Gobierno Comunitario,  que forman parte de los Cuadrantes de Paz,  en 33 comunidades de Guarenas para viabilizar los planes enmarcados en las dimensiones de trabajo como seguridad, educación, salud y poder popular.

Desde la avenida principal de Las Clavellinas, el Mandatario regional señaló que en cada Cuadrante de Paz deberá constituirse un Estado Mayor del Gobierno Comunitario, instancia de organización y acción gubernamental que llevará a cabo las funciones del gobierno regional en todas las comunidades, desconcentrando las principales estructuras de gobierno.

Tendrá una expresión mínima de cinco actores: Jefe de Seguridad Ciudadana, Jefa de Salud (médico, enfermera o comité de salud), Jefa de Comunidad, Jefa de Educación (director de centro educativo) y Jefe de la Milicia.

“Queremos  constituir el Gobierno Comunitario por cada Cuadrante de Paz para que la política de seguridad sea una política  integral y llegue a todos los que la requieran. Debe existir  mínimo un policía, un funcionario, dependiendo si el Cuadrante  pertenece a la Guardia Nacional Bolivariana,  a la Policía Nacional, estadal o municipal que se haga responsable de la seguridad para evitar robos, secuestros, homicidios, tiene que haber un responsable por cada territorio”, aseguró Rodríguez.

Explicó que un funcionario policial no podrá solo ya que existen 33 comunidades conformadas, es por ello que deberán  trabajar articuladamente uniendo  esfuerzos y comprometidos en la solución de los problemas  a fin de lograr una mejor calidad de vida.

Entrega de compromisos

El Gobernador de Miranda aprobó 20 millones de bolívares a fin de asumir un nuevo compromiso con la comunidad de Las Clavellinas,  para que solucionen los problemas que los aquejan.  “Ustedes saben cuáles son sus problemas, cuando terminen las obras quiero visitarlos y aprobar más recursos para otras obras que requieran”, dijo.

Cumpliendo con los compromisos adquiridos en campaña electoral,  el gobernador Héctor Rodríguez entregó la rehabilitación y colocación de tubería de 54 pulgadas en el tramo vial de la avenida principal de Las Clavellinas, sector Pariata, hizo entrega de un TransMiranda para las ruta de Las Clavellinas, además la instalación de 340 metros cuadrados de cubierta de techo y colocación de 50 láminas de acerolit en el patio central de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Miguel Otero Silva.

También supervisó los compromisos que se encuentran en etapa de ejecución como un muro de gavión para la estabilización de vialidad en la calle Vista Alegre Piñal II en el sector Las Clavellinas de Guarenas.

Prensa Gobernación de Miranda