Este lunes, el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, inspeccionó las instalaciones de la Unidad Educativa Nacional Mariano Picón Salas de la parroquia Petare, municipio Sucre del estado Miranda, donde se atienden más de 1.000 estudiantes.

Durante el recorrido, el titular de Educación explicó que a través de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), a la fecha se han rehabilitado en todo el país 8 mil instituciones educativas y actualmente mil 500 están en recuperación.

Llamó a los docentes, a la familia y a la comunidad a sumarse a atender las tres dimensiones de la educación, “debemos trabajar en la protección del niño, en el desarrollo del niño y el desarrollo del país, estos tres sectores de la educación tiene que ser de calidad, porque es el instrumento, la herramienta fundamental para que ellos sean protegidos y para que esta nación exista”, subrayó.

Durante el recorrido estuvo acompañado por el Gobernador Encargado del estado Miranda, Elio Serrano, quién hizo énfasis en la importancia de la articulación de los tres niveles de gbierno, junto al liderazgo del Poder Popular, para la rehabilitación de las infraestructuras educativas.

“Aquí se ha materializado la conjunción de los esfuerzos no solamente del gobierno nacional, sino del regional, el local y el Poder Popular.

Estamos comprometidos con la educación del país”, aseveró.

La Unidad Educativa Nacional Mariano Picón Salas fue reinaugurada el pasado mes de mayo por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, por lo que exhibe modernos espacios deportivos, así como aulas funcionales, cancha deportiva, parque recreacional, trabajos realizados a través del 1 x 10 del Buen Gobierno.

Prensa Gobernación de Miranda