El estado Miranda será, junto a La Guaira, una de las subsedes de los II Juegos Bolivarianos de La Juventud Caracas 2026, evento deportivo que se desarrollará en el mes de noviembre del venidero año, y que reunirá a seis mil atletas de once naciones, para disputar los sitiales de honor en el podio en 32 disciplinas deportivas.

El presidente de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), Baltazar Medina, acompañado por la presidenta del Comité Olímpico Venezolano, María Soto; por el ministro de Deporte, Franklin Cardillo, el secretario de Deporte del estado Miranda, Wilmer Rivas; el director del Despacho del Gobernador de Miranda, Franklin Ramírez; junto a los presidentes de los comités olímpicos de Perú y Ecuador, entre otras autoridades, realizaron una inspección a las instalaciones deportivas que servirán como sede a la contienda internacional.

El estado Miranda contará con siete sedes deportivas en donde se efectuarán las competencias de kickboxing, boxeo, tenis de campo, billar, bowling, gimnasia rítmica, gimnasia trampolín, canotaje.

El gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo del Completo Deportivo Parque Miranda, el Centro Nacional de Bowling de Mampote, el gimnasio Manuel Mota de Los Teques, el embalse de La Mariposa, el gimnasio Luís Navarro de Los Teques el Centro de Tenis de San Luís, ubicado en municipio Baruta, y el Centro Comercial Sambil de Chacao, serán las sedes que ofrecerá la entidad mirandina para el desarrollo de la segunda edición de los Juegos Bolivarianos de La Juventud.

«Estamos muy contentos de que Miranda sea sede de estos II Juegos Bolivarianos de La Juventud Caracas 2026. Atendiendo las orientaciones del gobernador Elio Serrano, estamos presentes junto a las autoridades deportivas nacionales e internacionales, para inspeccionar nuestras instalaciones que serán el epicentro del deporte internacional. Miranda es la potencia deportiva en Venezuela y ahora recibiremos con los brazos abiertos a los atletas que nos visiten», expresó Wilmer Rivas.

Caracas dispondrá de 14 instalaciones, al tiempo que La Guaria los hará con tres sedes deportivas.

Las autoridades, encabezadas por el presidente de la Odebo, iniciaron, desde este viernes hasta el domingo, una inspección en todas las instalaciones deportivas en las tres entidades, con el objetivo de constatar las buenas condiciones en las que se encuentran, para recibir a los atletas y demás integrantes de las delegaciones que vendrán a la cita internacional.

Prensa Gobernación de Miranda