El gobernador del estado Bolivariano de Miranda, Elio Serrano, junto al ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez inspeccionó los espacios rehabilitados y embellecidos de la Unidad Educativa Estadal Dr. Francisco Espejo, ubicado en el sector Los Mangos, parroquia Petare, del municipio Sucre.

El centro educativo, que alberga diariamente una matrícula de 616 estudiantes, en los turnos mañana y tarde, fue intervenido con pintura, dotación de pupitres, entrega de bolsos escolares, juguetes didácticos e insumos de cocina para el óptimo funcionamiento de la CNAE (Corporación Nacional de Alimentación Escolar), garantizando con esto la atención integral, pedagógica y nutricional del semillero de la Patria.

El gobernador Serrano dijo que “estas labores tienen como finalidad dignificar la formación de nuestros niños. Desde la Gobernación de Miranda estamos prestos a trabajar hermanados para potenciar y brindar condiciones educativas que fomenten las ganas de aprender”.

Por su parte, el titular de la cartera de Educación, Héctor Rodríguez, apuntó que esta escuela forma parte de las 900, entre públicas y privadas, que han sido atendidas en lo que va de año, teniendo como promedio 100 escuelas rehabilitadas por mes.

Rodríguez ratificó que las clases de este año escolar culminan el próximo viernes 18 de julio, e invitó a los representantes a enviar a sus hijos a las escuelas el venidero 15 de septiembre para iniciar el periodo 2025-2026.

Cabe destacar, que estas intervenciones están enmarcadas en la 4ta línea de acción de las 7 Grandes Transformaciones orientadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, rumbo a la optimización de la gestión pública y la buena gobernanza.

Solicitud de ampliación
Carmen Valenzuela, vocera del Consejo Comunal Segunda Parrilla, agradeció al Gobierno Bolivariano por los trabajos realizados en la referida casa de estudios. Sin embargo, solicitó la ampliación de los espacios, con el fin de incrementar la oportunidad educativa a los niños del sector.

En ese mismo orden de ideas, Valenzuela pidió la construcción de un liceo que permita a los jóvenes de la zona cursar estudios de bachillerato y evitar el traslado a zonas foráneas.

Prensa Gobernación de Miranda