El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, inspeccionó los trabajos de construcción de la Unidad Educativa Estadal Daniel Oliver Rugeles, institución educativa ubicada en el urbanismo La Ladera, municipio Carrizal.
La obra que se construye en el complejo habitacional, la cual no cuenta con una edificación educativa, permitirá beneficiar a 420 estudiantes entre niños y adolescentes por turno.
Dicha solicitud expresada por los vecinos de contar con una institución educativa en la comunidad, fue valorada por el Mandatario regional con el fin de ofrecerles a los niños y jóvenes espacios educativos de calidad, mediante la construcción de nuevas escuelas, impulsado por el Gobierno de Miranda
Durante el recorrido, Rodríguez constató la ejecución de esta obra que tiene un área de construcción de mil 239 metros cuadrados. La edificación es una estructura concebida en dos niveles, PB, primer piso, 12 aulas, 10 sanitarios, dos oficinas administrativas, consultorio, sala de informática, biblioteca, laboratorio, cancha deportiva, cocina – comedor y tres cuartos de aseo con capacidad para 420 estudiantes por turno.
Giovanni Sulvarán, coordinador de la UBCh en el urbanismo, manifestó su satisfacción por la construcción de la escuela en el sector, al asegurar que beneficiará a los niños y jóvenes de la comunidad.
“Esta obra es una bendición que nos brinda el Presidente de la República. Estamos muy complacidos con el urbanismo que tenemos, porque antes estábamos viviendo en condiciones precarias, pero el Gobierno nacional con sus políticas de inclusión, nos hizo nuestro urbanismo y ahora sorprendió cuando nos tomó en cuenta para la construcción de una escuela en nuestro urbanismo que beneficiará a nuestros hijos. Una vez nos entreguen la escuela, nos organizaremos y haremos una contraloría para preservar y mantener en buenas condiciones la escuela”, expresó.
Prensa Gobernación de Miranda