Este martes, 43 jóvenes basqueteros mirandinos iniciaron en el tabloncillo del Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo del Complejo Deportivo Parque Miranda las pruebas de preselección para integrar el equipo Diablos de Miranda.
Un test físico, así como de fundamentos técnicos y tácticos, se aplicó a los jóvenes provenientes de los cinco ejes de la entidad, cuyas edades oscilan entre los 18 y 23 años de edad, con el fin de verificar su talento y capacidad en la disciplina del deporte de las alturas. Los atletas también fueron sometidos a las mediciones antropométricas, para determinar sus tallas y observar la proyección de su crecimiento corporal.
“El objetivo de estas pruebas es seleccionar a los mejores 25 o 30 deportistas de los 43 jóvenes que integrarán el roster del equipo Diablos de Miranda, club que participará en la Liga Serie A. Una vez que tengamos a esa cantidad de atletas, esperamos comenzar la pretemporada en la primera semana de septiembre, la cual durará entre tres y cuatro semanas”, explicó el entrenador de Diablos de Miranda, Manuel Echezuría.
Indicó que los entrenamientos de pretemporada serán doble turno diariamente. “En la mañana se trabajará la preparación física y en la tarde se concentrará en los fundamentos técnicos del equipo. Los fines de semana de la preparación el conjunto participará en cuadrangulares amistosos con varios equipos de la Serie A, de la zona, para foguearnos y ver hacia dónde va el equipo. En cada convocatoria estarán 12 jugadores, pero la nómina será de 25 a 30 atletas, pero en cada una de las series con los equipos, bien sea de visitante o en casa, podremos ir rotando a los atletas”.
Echezuría explicó que el proceso de convocatoria de los 43 basqueteros en la etapa de preseselección, se realizaron luego de llevar adelante diversos campamentos en Barlovento, Valles del Tuy, Guarenas-Guatire, por lo que lo calificó como exitoso al asegurar que cuentan con buenos jugadores, con gran nivel táctico y cognitivo en la disciplina para integrar el quinteto mirandino.
“Comenzamos la primera semana de agosto en Barlovento, donde se hicieron dos campamentos, donde estuvo presente el gobernador Héctor Rodríguez. Luego nos trasladamos hacia Valles del Tuy, Guarenas-Guatire y por último, en la zona metropolitana donde tuvimos una cantidad de 100 basquetbolistas”, explicó.
El director técnico de Diablos de Miranda, manifiestó que el objetivo es ubicar al conjunto mirandino entre los cuatro primeros de la Serie A de baloncesto, para dejar en alto a la entidad mirandina.
“Agradecemos al gobernador Héctor Rodríguez por todo el apoyo, así como al presidente del Instituto de Deporte y Recreación de Miranda, Franklin Cardillo, así como al gerente del equipo, Argenis Mujica. Estoy muy emocionado de todo el talento que se reclutó para conformar la familia de Diablos de Miranda, porque hay talento muy bueno. Aspiramos estar en la Final Four, fase en la que están los cuatro mejores equipos, en la que se juega un solo partido, nosotros nos preparamos para estar ahí”, expresó.
Prensa Gobernación de Miranda