Los Teque.- Con el objetivo de garantizar que se esté cumpliendo con la permisología correspondiente en las farmacias, el equipo de la Contraloría Sanitaria del Estado Bolivariano de Miranda, adscrita a la Dirección Estadal de Salud, inició un plan de abordaje en todos los centros farmacéuticos.
El operativo obedece a los lineamientos establecidos por el Gobernador del Estado Héctor Rodríguez y el ministro Luis López, de responderle a la ciudadanía con un servicio acorde a las normas y leyes de calidad.
Así lo explicó el Ingeniero Daniel Bolívar, Director del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS) del Estado y director de Salud Ambiental, quien a su vez acotó que “El plan se realiza para verificar si hay algún establecimiento que este privando al pueblo de medicamentos, o material médico quirúrgico”.
De la misma manera, señaló que el abordaje fue planificado por la Autoridad Única en Salud de la región “Comenzamos en los altos mirandinos y Valles del Tuy. Igualmente en el transcurso de la semana se van a ir vinculando los demás ejes en dicho plan, y de manera semanal se irá reportando el éxito, las novedades y alertas correspondientes en materia de salud pública”.
Además Bolívar destacó, que en el caso de aquellos establecimientos que tengan equipamiento de medicamentos o material médico quirúrgico de uso institucional, serán sancionados en el marco de la ley. (Prensa Gobernación de Miranda/ Dirección Estadal de Salud)