La Red de Bibliotecas públicas del estado Miranda, a través del Instituto Autónomo de Bibliotecas de la entidad (IABIM), lleva a cabo el primer módulo, de una serie de cuatro, que conforman el Taller de Asistente Bibliotecario, dirigido al personal de las bibliotecas que ejercen el mencionado cargo.

Esta iniciativa tiene como objetivo propiciar el uso correcto de las bibliotecas por parte del personal que las administra, optimizar el uso de la colección, así como del resto de los servicios de la misma. Entre los temas impartidos está la manera adecuada de usar el archivo e indización de los libros que reposan en estos espacios, para dar acceso a herramientas que permitan elevar el nivel de investigación de trabajadores y usuarios del IABIM.

Más de 200 personas asisten a este taller, con el que  se busca fomentar e impulsar el uso de las bibliotecas públicas como herramientas para obtener información y fomentar el conocimiento a través de la lectura, así como mejorar la calidad de vida de las comunidades a través del conocimiento autodidacta. La idea es también mejorar el nivel académico de los estudiantes y usuarios, lograr que los lectores se vinculen a los libros de una forma directa, desarrollando destrezas para la investigación.

(Prensa Gobernación de Miranda / Secretaría de Cultura)