Unos 500 jóvenes de diferentes comunidades del estado Miranda iniciaron este jueves una jornada de campismo en el balneario Los Totumos, ubicado en Higuerote, municipio Brión, como parte del Plan Vacacional Comunitario 2018 que adelanta el Ejecutivo regional junto al Gobierno Nacional.

La apertura estuvo a cargo del gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, quien fue acompañado de los secretarios de Desarrollo Social, Liliana González; Juventud y Deporte, Antonio Galíndez y Turismo, Xoan Noya, además de representantes de los cuerpos de seguridad del estado y la alcaldesa del referido municipio, Nora Delgado.

Tras recorrer las áreas de acampada, recreación y asistencia, el gobernador Rodríguez se mostró satisfecho porque los jóvenes mirandinos vuelvan a tomar los espacios de esparcimiento, luego de los años de desidia y su consecuente aumento de la delincuencia en la entidad con la pasada gestión.

Recordó que en el estado hay más de mil espacios abiertos para el disfrute de niños, niñas, adolescentes y jóvenes como parques, balnearios, montañas y escuelas, últimas que se han mantenido abiertas y con actividades diversas.

“Serán varios días de esparcimiento, deporte y compartir entre amigos. Es este el estado que estamos juntas y juntos construyendo, haciendo frente a la violencia para dar paso a la paz. Ustedes muchachos y muchachas son parte importante en esto”, refirió el Mandatario regional al dirigirse a los participantes de la acampada.

El Plan Vacacional Comunitario 2018 cuenta con el apoyo del Movimiento Nacional de Recreadores y el Programa de Alimentación Escolar (PAE); así como de los Bomberos, Salvavidas, Policías y otros cuerpos de seguridad y asistencia del estado. (Prensa Gobernación de Miranda)