Trabajos de asfaltado en la carretera Panamericana y en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho ejecuta en paralelo el Gobierno de Miranda, como parte de un plan de bacheo y sustitución de carpeta asfáltica que se llevan a cabo en las principales redes viales de la entidad con apoyo del Gobierno nacional.
La información la dio a conocer el presidente de la Corporación de Servicios y Mantenimiento del estado Miranda (Corposervicios), Juan Carlos Esteila, quien indicó que los trabajos en la Panamericana, los cuales abarcan desde el kilómetro 8 hasta el 43, y que cuentan con el apoyo del Metro Los Teques, se colocarán más de 4.000 tonelada de asfalto antes de finalizar el año.
Dijo que la labores iniciaron la semana pasada con la colocación de 400 toneladas de asfalto en el kilómetro 16.
“Ya se colocaron 180 toneladas de asfalto a la altura del acceso del sector La Rosaleda Sur. Ahora estamos en proceso de escarificación en el kilómetro 11, sentido Los Teques; en lo que lleguemos a nuestro punto de llegada que será Los Lagos, retornamos en dirección contraria y continuar con las labores”, explicó.
Asimismo, Esteila informó que en los kilómetros 41 y 43 de la Panamericana, zona limítrofe con el estado Aragua, se realizan trabajos de asfaltado, con el apoyo de la Gobernación aragüeña.
El presidente de Corposervicios explicó que en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, el plan especial de recuperación de vialidad se ejecuta desde el Distribuidor Metropolitano, en Petare, hasta el distribuidor Casarapa, en Guarenas.
“Estamos trabajando en horas nocturnas, desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana. En ese tramo aspiramos colocar mil toneladas de asfalto. Ahí trabajan cuadrillas de limpieza y cuadrillas de bacheo de Corposervicios. Para estas obras se utiliza maquinaria pesada especializada para el asfaltado. Ahora trabajamos en sentido hacia Guarenas, pero luego lo haremos en sentido contrario”, señaló.
Por último, Esteila indicó que también se trabaja en la vialidad de la Troncal 9, mediante el plan de mantenimiento vial permanente.
Prensa Gobernación de Miranda