Unos 350 niños y jóvenes de los 21 municipios de la entidad participan en las jornadas eliminatorias estadales con miras a clasificar a los Juegos Nacionales Escolares 2018, evento deportivo que se llevará a cabo en los estados Lara, Yaracuy y Portuguesa del 16 al 26 de julio.
La información la dio a conocer Armando Daza, jefe de división de la comunidad educativa Unión con el Pueblo de la zona educativa de Miranda, quien indicó que dichas jornadas se efectúan el miércoles 4 de julio en las instalaciones deportivas de Altos Mirandinos y el viernes 6 del mismo mes en el Complejo Deportivo Parque Miranda, ubicado en el Área Metropolitana.
“Tenemos encuentros de fútbol sala masculino y femenino en el gimnasio Luis Navarro de Los Teques, además del ajedrez. En el Palacio del Deporte se realizan los partidos de baloncesto, mientras que en el polideportivo Arnaldo Arocha de El Paso se llevan a cabo las eliminatorias de atletismo, en el cual los jóvenes participan en las pruebas de 80 y 150 metros planos, carreras de dos mil metros, impulso de bala, lanzamiento de jabalina, relevo de 5 por 80 metros, 5 por 300 y en pentatlón”, explicó.
Asimismo, Daza señaló que para el viernes 6 de julio en el Complejo Deportivo Parque Miranda se efectuarán las eliminatorias de voleibol, tanto masculino como femenino, baloncesto femenino y el kikimbol.
“Una vez concluyan las eliminatorias, aspiramos llevar una delegación de 110 atletas que representarán a Miranda. El atletismo, el ajedrez y el futbol sala se realizarán en Barquisimeto; el kikimbol en Guanare y en San Felipe estará el voleibol y el baloncesto 3 por 3 y 5 por 5”, detalló
Por último, señaló que en dichas jornadas eliminatorias está garantizada la alimentación de cada uno de los jóvenes deportistas, estudiantes de quinto y sexto grado de educación primaria y de segundo año de bachillerato, provenientes de varias instituciones educativas nacionales y estadales de la entidad.
“La región educativa de Altos Mirandinos nos aseguró la alimentación, a través del PAE, todo gracias a la Gobernación de Miranda, encabezada por el gobernador Héctor Rodríguez. Este gran evento es organizado de manera conjunta entre el Ejecutivo regional, con el Instituto de Deporte y Recreación del estado Miranda, la Alcaldía del municipio Guaicaipuro y la Zona Educativa de Altos Mirandinos. El deporte nos permite educar a nuestros jóvenes con los valores de la disciplina y el respeto, por ello es muy importante seguir impulsado las actividades deportivas en nuestro estado”, detalló. (Prensa Gobernación de Miranda)