Este lunes las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) recibieron los materiales para iniciar la rehabilitación de la unidad educativa Teresa de la Parra, en la ciudad de Araira, municipio Zamora del estado Miranda.
La entrega de insumos se realizó a través del 1×10 del Buen Gobierno, para atender las solicitudes de las comunidades mediante la Venn App, informó el vicegobernador para el eje Plaza-Zamora, Antonio Galindez.
Los trabajos en la institución forman parte de la primera etapa de recuperación de la unidad educativa, que se realizará de forma articulada con el Ministerio del Poder Popular para la Educación, la Gobernación de Miranda y el Poder Popular organizado.
Entre los insumos entregados se encuentran pintura, manto asfáltico, sillas, luminarias, tuberías, brochas entre otros materiales.
Por su parte, el vocero de la Milicia Bolivariana del estado Miranda, Víctor Linares, resaltó la importancia que tiene la articulación del Poder Popular en la atención y optimización de los espacios dentro de las comunidades.
“Las Bricomiles no solo contemplan la rehabilitación de escuelas o centros de salud, sino que además empoderan a las comunidades en la toma de decisiones y acciones para la recuperación integral de la infraestructura social”, subrayó Linares.
Prensa Gobernación de Miranda