Este viernes comenzó la instalación de 600 metros de tubería de polietileno de alta densidad (PEAD) de 63mm en San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar, estado Miranda. La obra, ejecutada por la comuna Raíces de los Añiles Fuerzas Vivas, surge como resultado de los proyectos aprobados en la Consulta Popular Nacional del pasado mes de noviembre.
Antony Tovar, parlamentario de la comuna, informó que la ejecución impactará positivamente en la calidad de vida de 360 familias.
Resaltó que este proyecto cuenta con la asesoría técnica de la Dirección de Proyectos de Atención a las Aguas e Hidrocapital, bajo la gestión de la Gobernación de Miranda y la Alcaldía de Simón Bolívar, en cumplimiento con el plan de fortalecimiento de los servicios públicos.
Especificó que el despliegue técnico contempla labores de excavación para conectar la red de distribución directamente desde la toma matriz ubicada en la carretera nacional Yare-Santa Teresa.
Acotó Tovar que con esta maniobra se prevé optimizar el suministro de agua potable en los sectores Los Añiles, Bicentenario y Divino Niño.
«Estamos garantizando el servicio a cerca de 1.300 personas de nuestro ámbito territorial», señaló el vocero.
Prensa Gobernación de Miranda
