En el marco del plan Abuelos de Mi Alma de la Gobernación del estado Miranda, este jueves inició el Programa de Turismo Social para adultos y Adultas mayores.

Desde La Casona Cultural Aquiles Nazoa, en la urbanización Santa Cecilia del municipio Sucre, el gobernador Héctor Rodríguez anunció en este contexto que el Ejecutivo regional tiene proyectado instalar un club de abuelos en cada comunidad de la entidad, «para llevarles disfrute, esparcimiento y planes sociales». 

Rodríguez destacó la importancia de contar con la experiencia d las personas de la tercera edad  para ejecutar las cinco dimensiones de trabajo del Gobierno de Miranda: democracia participativa y protagónica, seguridad, economía productiva, desarrollo social y desarrollo social.

“Los abuelos y abuelas tienen una forma única de vivir, por lo que pido copiar la energía de ellos para trabajar, hacer las cosas con amor. Representan una fuerza que tiene que ponerse al frente de la batalla que estamos dando”, dijo.

Por su parte, la secretaria de Turismo de la entidad, Lorena Lin, dijo que la idea del programa es atender de manera más cercana a los abuelos y abuelas de la región. “Antes no existía un programa de turismo social, pero ahora en los cinco ejes territoriales vamos a atenderlos para que disfruten de cuatro destinos turísticos, como en el que nos encontramos, La Casona, espacio para la recreación en el que además se ha desarrollado un ecosistema para que ellos puedan hacer juegos didácticos, pintura y conocer el museo», dijo.

Comentó que los otros destinos son el Waraira Repano,  la costa de Barlovento y el Club Mampote.

La abuela Morelia Velázquez, residente de Yare, agradeció al Gobernador por la atención brindada a los abuelos y abuelas de Miranda. “Hicimos turismo antes de la pandemia y queremos seguir con esta iniciativa, con los planes que nos puedan ayudar no solo a la tercera edad, sino a las personas con discapacidad, hizo un llamado a la juventud y a las familias a no abandonar a sus abuelos y abuelas”, expresó.

Prensa Gobernación de Miranda