Este miércoles comenzó el diplomado Cacao, Ciencia y Cultura para productores y Brigadas de Extensionismo de Caucagua, municipio Acevedo del estado Miranda.

Está conformado por 14 módulos, que abarcan diversas temáticas desde el reconocimiento de la genética del cacao criollo barloventeño, el Carenero Superior y el mirandino hasta cómo trabajar el cacao y protegerlo.

También incluye los diversos procesos agronómicos, postcosecha, comercialización, estructuras de costo y administración de la finca.

El secretario de Alimentación de la Gobernación de Miranda, Miguel Marín, informó que habrá un módulo para desarrollar la metodología y conocimiento de habilidades del procesamiento artesanas y el industrial.

“Será dictado a 50 personas entre productores y equipos de las brigadas de extensionismo rural, como parte de la formación a este sector ya que es una herramienta educativa”, agregó.

Destacó que la formación está validada por la Universidad Simón Rodríguez, la Fundación para la Unificación Técnica de la Investigación, Capacitación y Extensionismo (Uticex) y la Corporación de Desarrollo Agrícola de la Gobernación.

Las clases serán presenciales con visita de campo y culminarán la primera semana de diciembre.

Prensa Gobernación de Miranda