En la Unidad Educativa Nacional Guillermo Cova, ubicada en la parroquia El Cartanal, municipio Independencia del estado Miranda, comenzó este viernes el relanzamiento de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles).
Tras un trabajo articulado con la Gobernación de Miranda, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) de la entidad y el Ministerio de Educación se abordó la institución que cuenta con más de 980 estudiantes.
Rosa Becerra, secretaria de Educación de la entidad, afirmó este sábado que los trabajos se extenderán a varios colegios del municipio.
“Este viernes iniciamos con la entrega de material, cuando esté casi concluido el plantel se dotará de sillas y mesas, y también se realizará una jornada para reparar las existentes”, dijo.

Laboratorios como nuevos
Becerra explicó que desde el Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa de la región se firmó un convenio con el Ministerio de Ciencia y Tecnología para la recuperación y dotación de los laboratorios de las instituciones educativas.
“Llevamos 40 laboratorios recuperados y vamos hacia los 100 laboratorios. A estos laboratorios por rehabilitación se van a incorporar los laboratorios de centros educativos del municipio Independencia”, dijo.
Por su parte, el alcalde del municipio Rayner Pulido anunció que en los próximos días empezará la renovación total de la Unidad Educativa Rafael Olivares Figueroa, del sector El Habanero de Santa Teresa.

La nueva etapa de las Bricomiles 2024 contempla la recuperación de 5.000 planteles en el país, por ende, se están revisando los liceos y escuelas para su reacondicionamiento total, en el marco de las 7T y el 1×10 del Buen Gobierno.
En la actividad estuvo presente la viceministra de educación media, Nancy Ortuño, integrantes de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Miranda y el Poder Popular organizado.
Prensa Gobernación de Miranda