La Gobernación del estado Miranda, a través de la Secretaría de Transporte, inició este martes una serie de encuentros con las diferentes líneas de taxi que prestan servicio en la entidad  con el propósito de hacer un levantamiento de sus necesidades y actualizar los datos de las mismas.

Correspondió el primer encuentro al municipio Guaicaipuro, donde coexisten 74 líneas de taxi, indicó Jorge Mujica, representante de la Secretaría.

“Por instrucciones del secretario Francisco Garcés nos reunimos hoy con los transportistas para ir trabajando en el levantamiento y actualización de sus necesidades y de los carros operativos e inoperativos en la modalidad taxi. De las 74 líneas que estuvieron presentes en la reunión, existe un aproximado de 310 taxis operativos a los que se les hará entrega de lubricantes en los próximos días para cubrir al cien por ciento sus necesidades”, expresó.

Asimismo, detalló que conjuntamente con la dirección de Transporte de la Alcaldía de Guaicaipuro se solicitó a los prestadores de servicio los datos de sus vehículos operativos para comenzar a trabajar en base a la documentación y permisos correspondientes.

“La intención es que todas las líneas se pongan a derecho y por medio de la Alcaldía estaremos entregando los respectivos permisos para que sigan laborando. De igual manera, revisarán las necesidades de batería y cauchos. Estamos haciendo los enlaces con el Ministerio de Transporte para atender cada una de las necesidades”, dijo.

Indicó que próximamente se efectuará la reunión con los transportistas del municipio Carrizal, en compañía del Director de Transporte de la localidad para atender las necesidades del gremio, y luego en el resto de los municipios.

Prensa Gobernación de Miranda / Secretaría de Transporte