Los primeros 300 millones de dólares, de un tramo inicial de 500 millones de la divisa estadounidense, provenientes de la venta de hidrocarburos, ingresaron a las arcas nacionales, informó este martes la presidenta encargada de Venezuela Delcy Rodríguez.

En una jornada de atención social realizada en la Base de Misiones Socialistas Hugo Salas, en Caracas, Rodríguez detalló que dichos recursos serán destinados para fortalecer las políticas de protección social en la población venezolana, cuyo objetivo principal será financiar y cubrir el ingreso económico de los trabajadores.

«Esos recursos irán para cubrir y financiar el ingreso de nuestros trabajadores, además de proteger el poder adquisitivo ante la inflación y del impacto negativo de los vaivenes en el mercado cambiario», explicó.

Dijo que esos primeros flujos serán utilizados y empleados a través del mercado cambiario en Venezuela, de la banca nacional y del Banco Central de Venezuela, para consolidar y estabilizar el mercado, así como proteger el ingreso y el poder adquisitivo de los trabajadores.

Prensa Gobernación de Miranda