Para atender efectivamente la pandemia por COVID-19, en el municipio Urdaneta se ha incrementado la capacidad de atención y jornadas de despistaje, informó este miércoles la alcaldesa Gabriela Simoza.

Durante una entrevista a la emisora Imbatible 105.9 FM, la autoridad municipal precisó que este año se han identificado 271 casos positivos de coronavirus en la jurisdicción a través de pesquisas realizadas por el personal de salud, a quienes felicitó por su labor ante la pandemia.  “Gracias a nuestros héroes de bata blanca hemos logrado detectar estos casos oportunamente y respondemos ampliando nuestra capacidad de aislamiento», explicó.

Simoza destacó que en el municipio se cuenta con dos centros comunitarios habilitados en escuelas y próximamente se reactivará el hotel sanitario San Pedro para aislar a las personas asintomáticas. Los casos moderados, agregó, son atendidos en las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) y en el hospital Dr. Osío de Cúa, en tanto que los pacientes en estado de gravedad son tratados en el hospital Victorino Santaella, en Los Teques.

La alcaldesa hizo un llamado a la comunidad a acatar las medidas de seguridad implementadas recientemente por el Gobierno nacional ante las variantes P1 y P2 de la COVID-19, provenientes de Brasil.

“Sabemos que nuestra gente necesita adquirir sus alimentos y medicinas, sin embargo, no es correcto que salga toda la familia, por ello hemos insistido en que un miembro del hogar se ocupe de comprar los productos”, adujo.

Recordó que el horario acordado para los comercios autorizados es entre las ocho de la mañana y las dos de la tarde. Aclaró que no está permitido el consumo de alimentos en locales, de ese modo quienes distribuyan comida deben hacerlo por medio de entregas a domicilio.

«Nuestros organismos de seguridad aplicarán sanciones, multas y cierres para aquellos que incumplan con las normas», sentenció la primera autoridad municipal.

Respecto a los puntos de control en la jurisdicción, señaló que los cuerpos de seguridad se encuentran desplegados para verificar las unidades de transporte público y vehículos particulares, a fin de orientar a choferes y pasajeros sobre el uso correcto del tapaboca y el distanciamiento físico.

Con información de Alcaldía de Urdaneta