Este jueves se graduaron más de 500 funcionarios de la Policía de Miranda quienes se incorporan de forma inmediata a trabajar en los 362 Cuadrantes de Paz de la entidad, así lo informó el gobernador Héctor Rodríguez.
“Hoy estamos incorporando 500 nuevos funcionarios y 200 motos nuevas, hace 4 años no podíamos cubrir los Cuadrantes de Paz que existían, hoy en Miranda tenemos presencia en los 362 cuadrantes que cubren el 100% del territorio, incluyendo el espacio marítimo” detalló.
Instó a los funcionarios a continuar dando la batalla para combatir los grupos armados en la entidad.
“Hemos desmontado el 90 por ciento de las bandas y vamos a desmontar el 100 por ciento de todas las bandas en el territorio. Miranda tiene que ser un territorio libre de bandas, de homicidios, de secuestros, de drogas y lo vamos a lograr”, aseguró.
Rodríguez exhortó a los nuevos efectivos de seguridad a dar una batalla moral y ética contra la corrupción y seguir convirtiendo al cuerpo policial en el más efectivo de todo el territorio nacional.
“Podemos tener todos los helicópteros, las camionetas, las motos, pero si no tenemos moral no tenemos nada, la peor policía es la corrompida y la Policía de Miranda es honesta, no permitamos que eso se pierda”, finalizó.
La principal línea de trabajo en el estado Miranda durante los últimos cuatro años, ha sido la seguridad, en la región se redujo en 75 por ciento la incidencia delictiva, esto gracias al trabajo coordinado entre el gobierno nacional, regional y municipal, junto al Poder Popular organizado.
Prensa Gobernación de Miranda