Con el compromiso de fortalecer las capacidades y el desarrollo integral de las madres cocineras del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el estado Miranda, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) desarrolla un programa de formación a impartirse durante el mes de julio.
Esta iniciativa busca no solo optimizar la calidad de los servicios alimentarios en las escuelas, sino también brindar herramientas y conocimientos que impulsen el crecimiento personal y profesional de las mujeres.
Los cursos de capacitación incluyen cocina, amasado de pan, asistente de cocina, salud y seguridad laboral, manejo de desechos y recursos aprovechables, los cuales se estarán realizando en diferentes municipios del estado Miranda, indicó Meurys Calderin, coordinadora de Capacitación y Evaluación de la dirección de Gestión Humana de la Gobernación de Miranda.
Los talleres han permitido a las participantes adquirir nuevas habilidades, perfeccionar técnicas existentes y abordar aspectos fundamentales para garantizar un ambiente de trabajo seguro y eficiente durante el desarrollo de la jornada laboral.
La capacitación impartida por el Inces representa un paso significativo en el reconocimiento y valorización del rol fundamental que desempeñan las madres procesadoras en la alimentación de miles de niños y adolescentes mirandinos.
Las madres cocineras potenciarán su labor diaria, fomentando la innovación en la preparación de alimentos y promoviendo prácticas que contribuyan al bienestar de la comunidad educativa.
Este programa de formación no solo se traduce en una mejora directa en la calidad de las comidas escolares, sino que también genera un impacto positivo en la vida de las madres procesadoras, ofreciéndoles nuevas oportunidades de desarrollo personal y profesional.
Prensa Gobernación de Miranda