Este jueves se inauguró la unidad de hemodiálisis del Hospital José Ramón Figuera, en Charallave, centro asistencial que atiende a casi 100 pacientes del municipio Cristóbal Rojas y zonas aledañas. 

El Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, aseguró que está obra es una “victoria” del pueblo ante las más de 900 sanciones impuestas contra Venezuela que impiden al Estado adquirir las máquinas necesarias para la atención primaria de pacientes renales.

«Inaugurar este centro de salud en medio de estas condiciones económicas, demuestra el esfuerzo articulado de los tres niveles de gobierno para garantizar la salud”, aseguró. 
Explicó que esta unidad de hemodiálisis cuenta con 16 camas  habilitadas cada una con un dializador y trabajará en tres turnos.

En ese sentido, el alcalde del municipio Cristóbal Rojas, Humberto Marte, resaltó el mejoramiento del sistema de salud local en medio de la reducción de ingresos venezolanos producto de las sanciones. 

“Era impensable sostener en las condiciones actuales el funcionamiento del sistema de salud público municipal, que comprende 29 módulos de atención, tres Centros de Diagnóstico Integral (CDI), una sala de emergencia y la dotación de ambulancias en cada parroquia. 

Por su parte, la directora general de salud del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Milagros Montilla, reiteró el compromiso de los médicos de la entidad para garantizar la atención a las personas que lo requieran.

Junto al ministerio de Salud, en la actividad también se hizo entrega de dotaciones para 10 módulos de salud, además de neveras, materiales médico quirúrgicos, tensiómetros y medicamentos.  

Prensa Gobernación de Miranda