El gobernador del estado Miranda, Elio Serrano, encabezó la inauguración de la Base de Misiones «1° de Mayo» en el municipio Paz Castillo, obra que consolida la transferencia de poder al pueblo.

Esta base de misión ubicada en la comuna Batalla de Macuto favorece directamente a más de 200 misioneros, y atenderá a 5.595 habitantes distribuidos en 2.010 familias.

Durante el acto, el mandatario regional informó que, gracias a las Consultas Populares Nacionales de 2024 y 2025, se han ejecutado más de 150 proyectos de infraestructura y servicios en las 26 comunas de la jurisdicción.

La nueva sede integra un ambulatorio recuperado para la atención primaria de 5.595 habitantes.

«Es un mecanismo de transferencia real impulsado por el presidente Nicolás Maduro para que el pueblo administre sus recursos», aseveró Serrano.

El mandatario subrayó que la organización popular es clave para superar las dificultades económicas y fortalecer la soberanía local.

Yahelis Frankliz, vocera de la comuna Batalla de Macuto que agrupa seis consejos comunales, contó que a través de la gestión comunal y con apoyo de la Gobernación de Miranda y la Presidencia de la República se gestionó directamente los recursos para rehabilitar tres centros asistenciales adicionales y garantizar la dotación de insumos médicos.

Jornada

Durante la inauguración de esta Base de Misiones se realizó un despliegue del Sistema Nacional de Misiones Sociales, donde se distribuyeron 3,9 toneladas de víveres a través de una bodega móvil y la Feria del Campo Soberano. Además hubo asistencia médica y el Instituto Nacional de Nutrición tomó las medidas antropométricas.

Fueron atendidas 2.050 familias, quienes accedieron a proteínas y productos de la Línea Nutrivida, mientras las misiones Robinson y Ribas realizaron jornadas de captación educativa en el sector.

Prensa Gobernación de Miranda