En la parroquia Nuestra Señora del Rosario, municipio Baruta del estado Miranda, está ubicado el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) que ha sido inaugurado por el Gobierno Bolivariano donde se atenderán diariamente entre 150 a 200 personas y entre 5 mil y 6 mil al mes.

Así lo informó el Gobernador de la entidad, Elio Serrano, quien acompañado por el personal médico expresó que este centro asistencial es el CDI número 39 que se ha recuperado en la entidad y que había sido vandalizado en las guarimbas de la oposición extremista venezolana.

«Este CDI no solo cumple con la atención primaria, sino que su servicio se complementa con la sala de hospitalización y de servicios primarios. Agradezco al Presidente Nicolás Maduro por todo el apoyo que le ha brindado a Miranda en materia de salud», destacó.

Por su parte, la Vicepresidenta de Salud, Ciencia y Tecnología y madrina de la Miranda, Gabriela Jiménez, dijo que el CDI tiene personal médico especializado, además de equipos de alta tecnología, así como un espacio de formación para el personal y un núcleo de robótica para los niños y niñas que quieran participar en el semillero científico.

El CDI Nuestra Señora del Rosario de Baruta, cuenta ahora con área de emergencia, hospitalización, terapia intermedia, laboratorio clínico, rayos X, ecosonografía, electrocardiograma, farmacia, esterilización, pediatría, endoscopia, anatomía patológica, entre otras.

Prensa Gobernación de Miranda