Con el propósito de consolidar la prestación de servicios integrales de salud, el Gobierno de Miranda activó la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatología del Hospital General Eugenio Pérez D’ Bellard que servirá para disminuir los índices de muertes materno infantiles en la localidad.

En la sala se incorporan 10 incubadoras de las cuales siete son para cuidados intensivos moderados y tres para cuidados intensivos críticos.

“Es la tercera Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales que logramos activar, la primera con más de 20 camas en Hospital Victorino Santaella  así como también en el Domingo Luciani. Es un gran esfuerzo que estamos haciendo para disminuir las muertes materno infantiles, acompañado de la formación de especialistas y el gran equipo de Parto Humanizado para cuidar el embarazo», puntualizó el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez.

La sala tiene un área de consulta y un espacio con todos los insumos necesarios para el tratamiento de los pacientes neonatos, cuyo funcionamiento minimizará la referencia a otros centros asistenciales.
En el acto agradeció una vez más a todos los trabajadores y trabajadoras de la salud por el esfuerzo gigantesco que están dando en la batalla contra la pandemia en cada uno de sus espacios. “En este hospital que hemos venido recuperando con el apoyo de los dos alcaldes (Plaza y Zamora) y el Gobierno Nacional, progresivamente, es uno de los centros donde instalamos parte de las mil camas que hemos incorporado desde que apareció el Covid», enfatizó.

El Mandatario regional estuvo acompañado por los alcaldes de los municipios Zamora y Plaza, Hugo Martínez y Luis Figueroa, respectivamente, la autoridad única de Salud de la Gobernación de Miranda, Marelia Guillén, el director del Hospital General Guatire-Guarenas Eugenio P D’ Bellard, Keyver Pérez y parte del equipo de salud integrado por médicos venezolanos y médicos cubanos.

Con información de la Alcaldía de Zamora