Dando continuidad a la atención en materia de salud, el Gobierno de Miranda y la Alcaldía del Municipio Zamora, inauguraron la primera farmacia municipal de bajos costos de la entidad, la cual estará ubicada en el municipio Zamora del eje Guarenas-Guatire.

Con esta iniciativa se busca desarrollar un sistema de farmacias que permita el acceso de medicamentos a precios solidarios para toda la población zamorana, así como a los pacientes vulnerables que padecen enfermedades crónicas, habitantes de las comunidades cercanas, que fueron captados por el Gobierno Comunitario, correspondiente al Cuadrante de Paz Nº14.

Dicha farmacia está dotada con medicamentos para tratar la hipertensión arterial, diabetes, enfermedades neurológicas, entre otras. Igualmente, se estima atender entre 800 y mil pacientes diarios.

El gobernador Héctor Rodríguez dijo que la meta es establecer una farmacia por municipio para proteger al pueblo mirandino. “En una segunda fase pensamos tener por lo menos una farmacia por Cuadrante de Paz, para acercar esta política que es tan necesaria a nuestro pueblo, ya que el tema de los medicamentos ha sido parte del sector donde la guerra económica nos ha dado con fuerza”, expresó.


Explicó que a parte de todos estos insumos, el presidente Maduro aprobó los recursos para la recuperación del Complejo Deportivo, destinado para el encuentro entre los jóvenes de las comunidades zamoranas.

Por otro lado, el Mandatario regional hizo entrega de calzado a las familias más vulnerables del sector. Además, para reforzar el patrullaje y coadyuvar la disminución del índice delictivo en la zona, hizo entrega de una patrulla al Gobierno Comunitario de esta localidad, con la intención de continuar transformando los esquemas tradicionales de gestión a través del trabajo colectivo.

Prensa Gobernación de Miranda