22 familias campesinas del municipio Paz Castillo recibieron 840 kilogramos de semillas de maíz e insumos necesarios para consolidar la siembra de 42,5 hectáreas del rubro, como parte del plan de cereales impulsado por la Gobernación de Miranda.

Esta entrega, que consta de 420 kilos de maíz blanco y 420 kilos de maíz amarillo, fue materializada este miércoles por la secretaria de Agricultura de la Gobernación de la entidad, Keila Martorelli, en compañía del alcalde local, Víctor Julio González.

Martorelli detalló que el material entregado consta de 8.4 toneladas de úrea, 12.6 toneladas de fertilizantes, 378 litros de insumos para la prevención y control de plagas, y 71.4 kilos de limpia maíz.

Asimismo, la secretaria de Agricultura de la Gobernación informó que se continuará una agenda de transferencia de materia prima en diferentes municipios del estado, como parte de este plan establecido en convenio con 140 campesinas y campesinos, a fin de cultivar 200 hectáreas de maíz amarillo y blanco. 

El plan de cereales de Miranda fue oficializado el pasado viernes por el Gobernador regional, Héctor Rodríguez, con la meta de afianzar estrategias para potenciar el cultivo del rubro en la región.  Se estima que para este año 2022, la producción de maíz crezca en más de 17 por ciento, para una producción aproximada de un millón de toneladas de maíz para autoabastecer la demanda de Miranda y la zona central del país. 

Prensa Gobernación Miranda

Foto: Minci