Este miércoles, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, visitó la empresa de textiles Servitex, ubicada en Charallave, municipio Cristóbal Rojas, donde señaló que la misma produce mensualmente un millón 200 mil piezas de uniformes, las cuales se distribuyen a las ferias escolares.
Durante una transmisión en cadena de radio y televisión, el Mandatario regional destacó que la entidad mirandina tiene un total de 18 empresas dedicadas al sector textil. Dijo que Servitex es una de las más importantes, al indicar que además tiene la capacidad de tejer y teñir la tela para la elaboración de los productos, con algodón producido en Valles del Tuy.
“Un grupo de productores y de campesinos, asociados al sector textil de Miranda, empezaron a sembrar algodón por lo que algunos decían que eso era imposible. Pero ahora ese experimento resultó positivo, porque hemos superado las expectativas, con un algodón con los mayores estándares de calidad. Aspiramos no tener que importar el algodón, porque aquí se teje y se tiñe la tela y se producen un millón 200 mil piezas”, expresó.
Asimismo, aplaudió el esfuerzo que hacen las empresas venezolanas y mirandinas, porque a pesar del bloqueo y las sanciones económicas impulsadas por la Asamblea Nacional y por la oposición venezolana, siguen apostando por el país, produciendo ropa y calzado para el pueblo. “Ellos, Servitex, al igual que la mayoría de las empresas, no han desmayado, ha unido esfuerzos, han buscado apoyo del Gobierno local, regional y nacional y han apostado a Venezuela, han buscado la manera de superar las dificultades”.
Por último, Rodríguez aseguró que tanto la industria textil como la de calzado nacional juegan un papel preponderante para llevar adelante el plan de protección al pueblo. En ese sentido, dijo que el Gobierno nacional cuenta con el respaldo de los trabajadores, del sector productivo y del pueblo de Miranda para levantar la producción nacional, con el fin de superar el bloqueo y las sanciones que atraviesa el país.
“Esta semana, en un gobierno de calle realizado en el Barrio José Félix Rivas del municipio Sucre, tuvimos la oportunidad de ver la distribución de zapatos que usted está mandando para los más necesitados, los cuales son de producción nacional y de gran calidad. La producción nacional de calzado, sumado a la producción nacional textil, es una poderosa herramienta para acompañar y proteger al pueblo, para levantar la producción nacional y para generar empleo. Vamos por el camino correcto”, concluyó.
Por su parte, el gerente de la empresa Servitex, destacó que la fábrica fue creada en Revolución, la cual tiene capacidad de generar más de 70 empleos. Destacó que dicha empresa produce el 40% de los uniformes escolares que se elaboran en Miranda. “Todas las piezas escolares son distribuidas a las ferias escolares aquí en la entidad y a nivel nacional. “Nosotros somos una empresa socialista. El presidente Nicolás Maduro, nos dijo que todos los uniformes escolares, a nivel nacional, debían ser producidos en Miranda. Esto es para el pueblo, producir para que todos puedan disfrutar de productos venezolanos y de calidad”.
Prensa Gobernación de Miranda