El fervor y la alegría se desbordaron en el municipio Paz Castillo, del estado Miranda, con el solemne recibimiento de la imagen del doctor José Gregorio Hernández Cisneros en el Santuario Santa Lucía Virgen y Mártir.
Este acto, cargado de profundo significado espiritual, fue encabezado por la primera Combatiente de Miranda, Eddith Pulido, quien en nombre del gobernador Elio Serrano, hizo la entrega formal de la sagrada imagen, la cual se destaca por ser una representación singular y fuera de lo tradicional del «Médico de los Pobres».
Durante el evento, Pulido, resaltó que José Gregorio Hernández es un «símbolo de unión, paz y esperanza para el pueblo venezolano».
Destacó su profunda vocación de servicio y el inmenso cariño que le profesa el pueblo mirandino al próximo Santo de Venezuela.
Doble celebración espiritual
Esta entrega cargada de fe y religiosidad coincidió con el 33° Aniversario de Ordenación Sacerdotal del guía espiritual de la comunidad, el querido Párroco Carlos González, quien agradeció el apoyo y la oración de la comunidad, en este hito religioso.
«Todo esto ha sido por la oración de nuestro pueblo,» afirmó, al tiempo que confirmaba la fecha especial.
La ceremonia de canonización de San José Gregorio Hernández se llevará a cabo el próximo 19 de octubre, en un acto que la feligresía venezolana espera con gran fe.
Prensa Gobernación de Miranda