El Instituto Autónomo de Bibliotecas  e información del  estado Bolivariano de Miranda brinda atención integral a los niños, niñas y a la comunidad en general a través de actividades lúdicas, recreativas y educativas.

Por tal motivo, el personal de la Biblioteca Pública Misia Ana de Infante, ubicada en Petare, realizó una visita al Centro de Educación Inicial Nacional Cinthia Rousenberg, donde se llevó a cabo la promoción de lectura con los cuentos Cuando el Elefante Camina, Pin Uno Pin Dos, El Estofado del Lobo, entre otros, además de divertidos juegos, dinámicas y cantos alegres.

Asimismo, los niños y niñas del turno de la tarde realizaron un taller de montaje de una  obra para darle la bienvenida a la temporada decembrina, denominada Nacimiento Viviente, además de la conformación de la parranda y aguinaldos.

Por otra parte, la Casa de la Cultura de Paz Castillo continúa con su taller de Dramaturgia en el que participan niños, niñas y jóvenes de la comunidad. La Casa Museo Michelena realizó los jueves patrimoniales con el artista Tonny Hurtado, los estudiantes de la Unidad Educativa Tamanaco y público general, quienes  se deleitaron con un conversatorio en el que hablaron de su trayectoria y vivencias, así como la exhibición de su trabajo con el  género gaitero. (Prensa Gobernación de Miranda/Secretaría de Cultura)