Los Teques.- Con la finalidad de brindar atención especializada en materia de medicina epidemiológica, la nueva directiva del Hospital General de Los Teques “Dr. Victorino Santaella Ruíz”, acondicionó una sala de aislamiento pediátrico en el área de emergencia, proyecto avalado por la autoridad única en salud, la doctora Marelia Guillén.

Luis García, médico director del único hospital tipo IV en la región altomirandina, especificó que la necesidad de crear este espacio nace de los lineamientos emitidos en materia de salud por el presidente de la República, Nicolás Maduro, que procura brindar atención de calidad a los usuarios del nosocomio.

Por su parte, el especialista en el área de epidemiología, Renato Russo, explicó que “las enfermedades epidemiológicas son virus contagiosos, generalmente se esparcen de forma aérea, por lo cual, es necesario realizar un cerco epidemiológico, para brindar mejor atención al paciente y además evitar la difusión de las patologías como sarampión, influencia, difteria, entre otras”:

El área de aislamiento epidemiológico, ubicada en la emergencia, responderá principalmente a infantes, por ser altamente vulnerables a las enfermedades infecto-contagiosas. Contará con cuatro camas clínicas para su control, mientras que a los adultos se les brindará atención especializada en los pisos de los servicios clínicos del centro asistencial.

Para la atención de esta área se dispondrán de un médico especialista en epidemiología, una enfermera especialista en vigilancia epidemiológica y tres médicos residentes del área. (Prensa Gobernación de Miranda / Dirección Estadal de Salud / Iramarú A. Ruíz)