El responsable nacional de Amplias Alianzas y Microcampañas del Comando de Campaña Venezuela Toda, Héctor Rodríguez, aseguró este lunes que Venezuela mantiene las políticas de dirimir por la vía de la paz la disputa por el territorio de la Guayana Esequiba con el gobierno de Guyana.
En rueda de prensa desde La Carlota, Rodríguez reiteró que ante la militarización que promueve el presidente de Guyana, Irfaan Ali, en aguas del Esequibo, Venezuela seguirá apostando por la unidad nacional y la paz.
Rodríguez señaló que el referéndum del 3 de diciembre es parte de la respuesta de unidad que dará el país a la provocación de Guyana, la cual se reactivó en septiembre de este año al otorgar licencias a la empresa estadounidense Exxon Mobil para explotar petróleo en aguas no delimitadas y en mar «indudablemente venezolano».
«Ante esa escalada que han tomado en septiembre, el pueblo venezolano ha tomado la decisión de convocar este referéndum, que sirve, primero, para mostrar unidad. Es importante que todos los venezolanos nos manifestemos en la campaña y en la votación para dar un mensaje de unidad», aseveró el dirigente político.
Héctor Rodríguez dijo que está seguro que la expresión del pueblo el 3 de diciembre va a obligar a Guyana y a otras potencias extranjeras a retroceder en esta ofensiva.
Prensa Gobernación de Miranda