El Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, exigió este miércoles respeto para el país, tras los hechos de xenofobia contra la selección venezolana de fútbol en Perú y contra los aficionados que viven en esa nación.
«Venezuela alza su voz para exigir a Perú y a todo el mundo respeto para nuestros connacionales, estén donde estén. Somos un pueblo de paz y siempre hemos recibido con los brazos abiertos a todos los que llegan a nuestra patria», publicó Rodríguez en X.
Aseguró que es momento de parar el odio y cuestionó la actuación de las autoridades peruanas, quienes establecieron un control migratorio contra la fanaticada venezolana que acudió al Estadio Nacional de Lima para disfrutar del partido eliminatorio al Mundial 2026, entre Venezuela y Perú.
«Lo que estamos viendo por parte de las autoridades de Perú es absolutamente vergonzoso, y más aún preocupante: control migratorio para la fanaticada en el estadio, agresión de la policía a nuestros jugadores y retuvieron el avión donde viaja nuestra Vinotinto», denunció.
Rodríguez aseguró que esto forma parte de las acciones que institucionalizan la xenofobia, bajo el aval de las propias autoridades de este país, encargadas de la justa deportiva.
Finalmente, Rodríguez exaltó el carácter pacífico de la selección venezolana y la fanaticada peruana, que mantuvieron un comportamiento impecable, siempre guiados por el respeto a pesar de las intensas provocaciones.
Prensa Gobernación de Miranda