El Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, recordó este jueves el 13 de abril de 2002 como una fecha donde «el pueblo venezolano demostró que su voluntad soberana se defiende y se respeta».
«13 de abril de 2002, fecha insigne para Venezuela (…) A partir de entonces se inicia la tan importante unión cívico militar, pilar fundamental del primer movimiento político que logra revertir un Golpe de Estado», expresó Rodríguez en sus redes sociales.
Destacó que ese día representó una lección histórica para todos acerca del poder de los medios, «de la disputa por la hegemonía, y sobre todo, cimiento de la conciencia colectiva».
Agregó: «Fue una lección que, lamentablemente, esa misma derecha reaccionaria aún no ha logrado asimilar».
Rodríguez aseveró que los venezolanos que derrumbaron el golpe en 2002 siguen en pie de lucha, «tras haber derrotado no solo aquel intento, sino todos los que le han continuado hasta ahora».
Resaltó: «Por eso hoy celebramos, nos felicitamos y nos comprometemos a seguir adelante, defendiendo la soberanía nacional y este proyecto político histórico que hemos fraguado con grandes sacrificios y con profunda convicción».
Prensa Gobernación de Miranda