El Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, exhortó a la población a acatar responsablemente la semana de cuarentena radical que inició este lunes, así como todos los protocolos de bioseguridad, para hacer frente a la segunda ola que atraviesa el país por la pandemia de COVID-19.   

“En Venezuela abrazamos la vida y la salud de cada una de las familias, por eso nos mantenemos en cuarenta radical de forma responsable. Las variantes brasileñas P1 y P2 del Covid19 constituyen un riesgo muy alto que no vamos a subestimar. Miranda registra una gran cantidad de casos, como ciudadanía debemos trabajar unidos y disciplinados, más allá de cualquier diferencia, para revertir esta situación (…) Sigamos juntos protegiendo la vida”, publicó en sus redes sociales este domingo el Mandatario regional.

Asimismo, reiteró por esta vía la instrucción a todos los equipos de Gobierno de concentrar todos sus esfuerzos en la lucha contra el coronoavirus. En este sentido, pidió incrementar el despistaje masivo y aleatorio en las comunidades, incrementar el número de camas en las unidades de terapia intermedia e intensiva, revisar constantemente la disponibilidad de insumos médicos, tratamientos y pruebas en los centros de salud y garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en todos los espacios.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este domingo que la cuarentena radical se mantendrá en todo el país durante los próximos siete días para reducir el crecimiento de casos de coronavirus. Durante la reunión semanal con la Comisión Presidencial para el Control y Seguimiento del COVID-19, el Jefe de Estado alertó que se ha incrementado la tasa de contagio por cada 100 mil habitantes, pasando de 21 casos en la primera semana de marzo a 40 en la primera semana del mes de abril.