Con la finalidad de concentrar las fuerzas revolucionarias del Frente Francisco de Miranda para obtener la victoria en las elecciones de concejales el próximo 9 de diciembre, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para el estado Miranda, Héctor Rodríguez, exhortó al pueblo a salir a votar masivamente para garantizar la paz en el país.
“No solo se trata de elegir y ganar concejales, se trata de demostrar que tenemos unidad, organización y fuerza. Por lo tanto, no solo vamos a ganar concejales, vamos a buscar suficiente fuerza para conseguir los tiempos de paz y de estabilidad. Lo que se juega el 9 de diciembre es la paz. Mientras más alta sea la votación, más alta será la garantía de paz”, expresó.
Rodríguez, señaló que todos los espacios gubernamentales, tales como gobernaciones, alcaldías y concejos municipales, deben estar al servicio del pueblo.
Asimismo, destacó la importancia de elegir a los concejales, quienes les permitirán gobernar a los alcaldes de la entidad mirandina. En ese sentido, indicó que recientemente propuso a los más de 300 candidatos revolucionarios, cinco ordenanzas municipales las cuales deberán aprobar una vez sean electos.
La ordenanza de la democracia protagónica y participativa, en la que todo lo que aprueben los concejales deberá ser consultada por los jefes de calle, comunidad, movimientos sociales, mujeres y Frente Francisco de Miranda; el reconocimiento de los Cuadrantes de Paz en cada municipio, para contribuir en la construcción del estado más seguro del país; crear una ordenanza en la que se aprueben las misiones y el sistema de misiones de Chávez en toda la entidad, la aprobación de una ordenanza de los servicios públicos y el impulso de la actividad económica son las cinco propuestas del Mandatario regional.
Felicitó a todos los miembros del Frente Francisco de Miranda por batallar a favor de la Revolución Bolivariana, la cual a su juicio es garante de la paz y el encuentro en la entidad.
Gracias al esfuerzo, sacrificio, disciplina y desprendimiento, la Revolución ha podido andar ante varias tormentas y superarlas, los felicito. Agradezco el esfuerzo del Frente, porque es una organización que ha asumido la tarea que nadie quiere asumir, las tareas más complejas y difíciles en sus comunidades. Si debemos sentirnos orgullosos es que hemos tenido un año de paz en las calles de Miranda, donde se puede caminar sin miedo a ser quemados vivos, que los abuelos puedan caminar sin sobrepasar obstáculos, en el que los niños pueden ir a la escuela y las demás personas puedan ir a trabajar”, reflexionó.
Por su parte, la directora nacional de Organización del Frente Francisco de Miranda, Yuramy Quintero, aseguró que la Revolución Bolivariana tendrá una victoria el 9 de diciembre, sin embargo, señaló que en dicho proceso electoral se deberá vencer al principal enemigo de dicho ejercicio democrático como lo es la abstención.
“Nosotros debemos asumir que estamos en una guerra, que estamos enfrentando a un enemigo, el más poderoso del mundo, que ha acabado con naciones enteras. Pero estamos luchando por ese sueño libertario y de independencia. Venezuela tiene la obligación de luchar con los países latinoamericanos, no con los presidentes de eso países, sino con los pueblos y los movimientos sociales”, expresó. (Prensa Gobernación de Miranda)