“Los traidores no sobreviven en la historia, a los traidores el pueblo siempre los va a olvidar”, enfatizó el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, este jueves durante un acto con jóvenes de la entidad.

El Mandatario hizo esta reflexión al recordar que quien asesinó al Mariscal Antonio José de Sucre está en el olvido, mientras que el prócer «sigue hoy más vivo que nunca» al cumplirse este 3 febrero 227 años de su natalicio.

Desde la plaza Sucre de Petare, Rodríguez instó a la juventud a seguir el ejemplo de «lealtad, lucha, patriotismo y liderazgo» del Gran Mariscal de Ayacucho,  pues tiene que marcar el comportamiento en la forma de hacer política”.  

Recordó además que Sucre trabajó con honestidad por la unión del pueblo  y fue un fiel luchador dentro de las filas patrióticas de Simón Bolívar. “Nunca estuvo haciendo cálculos para llegar a ser presidente, siempre actuaba con dignidad (…) así debemos hacer la política nosotros,  con método, con estudio permanente hacer las cosas bien”, dijo.

En este contexto Rodríguez ratificó su condena a los recientes casos de corrupción de algunos funcionarios públicos, por lo que exhortó a la juventud a denunciar cualquier acto ilegal que se cometa desde algún cargo político.

“Siempre hay líneas rojas y cuando alguien pase una línea roja, señ​ál​enlo con el dedo, con coraje, sin miedo, que sepan todos que quien pase la línea roja no va a tener complacencia, sino que va a tener el dedo acusador de la juventud de Sucre”, fustigó.

P​rensa​ Gobernación de Miranda