El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, lamentó la ratificación, por parte de la administración del presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, del denominado Decreto Obama, documento en el cual se considera a Venezuela como “una amenaza” para los intereses del país nosrteamericano, pues en su opinión, afecta seriamente las acciones que lleva adelante el Gobierno nacional para el rescate y el acceso de los recursos que se encuentran represados en el exterior.

Asimismo, en el programa Café en la Mañana, trasnmitido por VTV, el Mandatario regional lamentó que políticos venezolanos de oposición hayan “promovido, solicitado y aplaudido” las medidas impuestas por Washington, tales como el bloqueo y las sanciones económicas, que a su juicio, le han hecho gran daño a la población venezolana.

“El bloqueo y las sanciones económicas le han hecho un gran daño a la población y la vida cotidiana de todos, independientemente de su posición política. Esos políticos decían que esas sanciones eran para algunos dirigentes del gobierno, pero han pasado cinco años y estas medidas han afectado la vida cotidiana de la gente, en cuanto al acceso de las medicinas, a los insumos y materia prima y tecnológica para el sector empresarial”, expresó.

En ese sentido, Rodríguez destacó que entre el 80 y 90 por ciento de los venezolanos rechaza las sanciones económicas y el bloqueo que padece el país.

Reiteró que la única manera de salir de la crisis económica ocasionada por las medidas impuestas por el gobierno de EEUU es a través de la unión de todos los venezolanos y apostar por la capacidad productiva energética, agrícola, industrial y científica que tiene el país. “Esta es una oportunidad para construir una Venezuela productiva y soberana, de apostar entre todos por esta patria a la que amamos, para que nuestros hijos, nuestros niños crezcan en esta querida patria”, dijo.

Prensa Gobernación de Miranda