El gobernador del estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez, en conjunto con sus homólogos manifestaron en rueda de prensa su apoyo ante la juramentación como presidente de Nicolás Maduro a realizarse este 10 de enero.
Durante la rueda de prensa, Rodríguez, aseguró que la Constitución de Venezuela es clara y que la última instancia en interpretarla es el Tribunal Supremo de Justicia, por ello hizo un llamado a los actores de oposición para que aclaren sus dudas ante este órgano.
“El artículo 231 de la Constitución plantea que el presidente electo por el pueblo debe juramentarse el 10 de enero ante la Asamblea Nacional y si por alguna razón no pudiera hacerlo debe ser ante el TSJ”.
Seguidamente, Rodríguez recordó que el presidente Maduro fue electo el 20 de mayo de 2018 por el 67% de los votantes y que según su criterio, pocos presidentes de América Latina pueden mostrar cifras como estas en sus mandatos, ya que no cuentan con el apoyo del electorado.
En otro orden de ideas, se pronunció ante las declaraciones que ha hecho el Grupo de Lima y explicó que tienen una posición antibolivariana, ya que representan “la sumatoria de los gobiernos dirigidos por la oligarquía latinoamericana que no representan los intereses de la voluntad de los pueblos de América Latina”. Aunado a esto, aseveró que la marea roja siempre defenderá la soberanía y por ello, los problemas que ocurran en Venezuela se resuelven en ella sin injerencia extranjera.
Finalmente, convocó al pueblo venezolano a que en este 10 de enero acompañe masivamente, con entusiasmo y alegría, al presidente obrero en su juramentación, que hace valer la decisión de la mayoría que apoya el legado del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías. (Prensa Gobernación de Miranda)