El coordinador nacional del Congreso de la Nueva Época, Héctor Rodríguez, juramentó este martes al equipo promotor del Voluntariado para la Transformación del Futuro – Ruta 7T en el estado Anzoátegui, a los fines de que inicien su despliegue por la entidad.
El acto se realizó en la parroquia San Cristóbal del municipio Bolívar, contando con todos los voluntarios registrados a través del Sistema Patria y que tienen el compromiso de salir a buscar más personas que quieran dar sus propuestas para la construcción de la Venezuela que todos sueñan.
Rodríguez detalló que este equipo tendrá tres niveles, uno de ellos es el nacional, luego el estadal y finalmente se deben conformar las estructuras comunales. Cada una de ellas, posee siete voceros por cada línea de transformación 7T.
«Aquí este territorio es totalmente 100 por ciento comunas, tiene 163 comunas y por ello tienen la tarea de buscar a quienes quieran hacer realidad la Venezuela que soñamos para el futuro, tienen que buscar a quienes les ayudarán, de aquí al año 2030, a hacer realidad el proyecto que tenemos como país», mencionó.
Asimismo, recordó que el proyecto del socialismo es un país cuyos cimientos son la democracia, la igualdad y la justicia social.
«La oposición tiene su proyecto, que yo lo llamo el de la motosierra, que es el proyecto de Milei (presidente de Argentina), que es el proyecto que enfrentamos en el año 1989 (…) Lo de ellos es eliminar o privatizar lo que genere problemas y nuestra propuesta es mejorarlo», sostuvo.
Por otro lado, exhortó al Voluntariado a trabajar para «permanecer unidos, tener liderazgo y organización», a los fines que ante los problemas de los vecinos y vecinas, las respuestas sean para mejorar o resolver los problemas.
Por otra parte, indicó que en Anzoátegui 1.141 proyectos irán a la Consulta Popular Nacional, y que por ello también es importante que el Voluntariado del Futuro esté presente.
Por su parte, Ángel García, vocero del Voluntariado, expresó que esta es la estructura que tiene «por política la esperanza, y la esperanza está en la calle, en el proyecto de Bolívar y que ahora tiene continuidad en manos del Presidente Nicolás Maduro Moros».
Finalmente, el gobernador de Anzoátegui, Luis José Marcano, les pidió a los presentes escuchar, dialogar y promover que la gente vuelva a soñar con el futuro que esperan para todos, con el derecho que tiene cada venezolano de vivir con dignidad.
Prensa Gobernación de Miranda