Desde la época de Bolívar y Ribas hasta la actualidad, la juventud venezolana ha marcado hito en la historia por su gallardía e ímpetu a la hora de defender las causas justas de la Patria. Así rememoró este sábado el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, los 208 años de la Batalla de La Victoria, hecho que definió el Día Nacional de la Juventud.
“A cada generación de jóvenes de nuestra historia nos ha tocado enfrentar grandes retos, y si algo nos ha caracterizado es nuestra determinación en la lucha por alcanzar el bien común”, manifestó, el Mandatario mirandino en sus redes sociales, aludiendo al ejército de estudiantes y jóvenes seminaristas que dieron su vida por la independencia el 12 de febrero de 1814.
Por ello, Rodríguez llamó a los jóvenes a continuar asumiendo el papel protagónico dentro de la conducción del país. “Hoy por hoy debemos sentirnos orgullosos de ese legado, pero más que todo debemos honrarlo, entender que jugamos un papel fundamental en la construcción del presente y futuro de nuestra Venezuela”, ratificó.
Finalizó asegurando: “Nos toca ser vanguardia en los estudios, en el trabajo, en el ejemplo para la sociedad que anhelamos ¡Viva la Juventud!”.
Prensa Gobernación de Miranda